El Joven Violinista


Este método de violín se compone de cuatro cuadernos y cuatro compact disc.
El primer cuaderno inició su andadura en el año 1995, fruto de un proyecto realizado por los autores con sus alumnos, en sus respectivos centros de enseñanza.
En el curso siguiente y, tras ponerlo en practica con sus alumnos, se editó el número dos de los cuadernos. Así ocurrió hasta alcanzar el cuarto cuaderno en 1998. Después se añadió un C.D. a cada cuaderno con la grabación completa de sus piezas y estudios con piano y violín, más otra versión sin violín para que el alumno pudiera practicar en casa o en el aula. “El joven violinista” es un novedoso y completo sistema de enseñanza audiovisual que, gracias a sus éxitos, está siendo ampliamente utilizado en nuestro país. En cada unidad didáctica se combinan los contenidos de ejercicios, estudios y las piezas. Paco y Pepe, dos ratoncitos músicos, nos introducirán en cada una de las dificultades del curso y centrarán la atención del alumno en temas específicos.
“El joven violinista” es pues de un método de violín consolidado, realizado desde la experimentación práctica con los alumnos que ha sido pensado para el nivel e idiosincrasia de nuestro país en la enseñanza de la l.o.g.s.e. Tras superar el estudio de los cuatro cuadernos de “ El Joven violinista”, el alumno ya estará en condiciones apropiadas para iniciar la enseñanza de grado medio, como así lo atestiguan los cerca de mil niños que en estos momentos ya han realizado este método en nuestro país. Conservatorios y escuelas de música de numerosas ciudades de España han adoptado este sistema de enseñanza como libro de texto, alcanzando rápidamente sus objetivos gracias a la progresividad, amenidad e idoneidad de los contenidos del sistema.
Javier Claudio y Antonio Torés, Ediciones Si bemol, año 1995, 4 cuadernos y 4 Compact Disc. 55,54,64,56 páginas.
incluye cds



Javier Claudio Portales. Conservatorio Superior de Música de Málaga. Plza. El Ejido s/n. profesor@javierclaudio.com